AREA METROPOLITANA DE BARCELONA (AMB), ha confiado en e-SCENTIA para la Realización de los Trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: TREBALLS DE CONNEXIÓ DE LA XARXA DE FIBRA ÒPTICA DE L’INSTITUT MUNICIPAL D’INFORMÀTICA (IMI), AMB LA SEU DE L’AMB, T.M. BARCELONA

 El departamento de Infraestructuras del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) junto con el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona (IMI) han realizado la migración del conjunto de comunicaciones de los Equipamientos de las Rondas de Barcelona y diferentes servicios generales de la Dirección, que se encontraban fuera de la Sede de la AMB con la instalación de una red de unión más resiliente de fibra óptica municipal.

 El ámbito de la presente actuación se encuentra comprendido entre el nudo que forman el Paseo de la Zona Franca, la Ronda Litoral (B 10) y la calle A, y la intersección de las calles 1 y 60. Más concretamente el ámbito que recorre parte de las calles A, 1 y 60 de la Zona Franca.

 e-SCENTIA ha realizado los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud de este proyecto que contribuye con la mejora de la comunicación y el avance tecnológico.

 En cuanto a servicios, cabe destacar que se han realizado actuaciones de delimitación y vallado en función del tramo, o bien en acera o bien en las zonas ajardinadas, minimizando las afectaciones a calzada. En los cruces de calzada para minimizar las afectaciones al tráfico, se han aprovechado las canalizaciones ya existentes. Se ha tenido especial cuidado en la gestión, delimitación y acondicionamiento del acopio de material, los espacios de circulación de los peatones.

 El trabajo de coordinación ha verificado la correcta señalización de las diferentes ocupaciones de carriles de la vía, la correcta ejecución de los trabajos, así como el seguimiento de los procedimientos descritos en el Plan de seguridad y salud aprobado.

 Se ha velado por el bienestar y cuidado de la salud de los trabajadores durante el periodo de ramadán, recordando que tienen que hacer descansos continuos las veces que sean necesarias, para refrescarse y recuperarse en horas intensivas de sol.

 Agradecemos a AREA METROPOLITANA DE BARCELONA la confianza depositada en nuestro saber hacer.