EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA. DISTRITO SARRIÀ-SANT GERVASI, ha confiado en e-SCENTIA para la Realización de los Trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: “MILLORA ACCESSIBILITAT DE LES ESCALES DE LA PLAÇA FERRAN CASABLANCA AL DISTRICTE DE SARRIÀ SANT GERVASI.”

El objeto del proyecto, correspondía a las obras necesarias para la realización de la mejora de accesibilidad de las escaleras de plaza Ferran Casablanca en el Distrito Sarria Sant Gervasi.

Debido a que las escaleras presentaban un deterioro considerable del material por el paso del tiempo y de varias carencias en el cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Se tenía previsto el derribo de la totalidad de las escaleras, retirada de las losas de piedra que conformaban los escalones y las bases de hormigón, así como los elementos de cimentación de las capas inferiores. La reurbanización de las escaleras, tanto los escalones como los rellanos se han realizado con losa de hormigón prefabricado 40x40x3,5 cm color "ceniza", huellas de 32 cm y contrahuella de 16 cm, para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad.

e-SCENTIA ha participado en la Coordinación de Seguridad y Salud en este proyecto de mejora de accesibilidad de las escaleras. Por lo que principalmente se ha verificado la implantación por parte del contratista principal de un sistema de control de acceso y control de personal en la obra, se ha gestionado coordinación de actividades entre las empresas subcontratistas, así como la implantación y seguimiento de las medidas preventivas estipuladas en el PSS, en cuanto a cerramientos, un plan de implantación para ubicar casetas de obra y áreas comunes, así como el acopio de material. Se tuve que acondicionar un paso seguro para los peatones y se ha señalizado correctamente el ámbito de actuación, desde el punto de vista de la prevención, movilidad de trabajadores, peatones, vehículos, etc.

Agradecemos a EL AJUNTAMENT DE BARCELONA. DISTRICTE SARRIÀ-SANT GERVASI, la confianza depositada en nuestro saber hacer.