EL AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ DE LLOBREGAT, ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: “TREBALLS DE LES ACTUACIONS D’EMERGÈNCIA A LA FAÇANA DE L’EDIFICI ANNEX DEL PARC CAN MERCADER”

 El proyecto tuvo como objetivo la necesidad de efectuar diversas actuaciones de emergencia en el edificio situado en el interior del parque de Can Mercader, en la Carretera de l'Hospitalet, 78, de Cornellà de Llobregat, ya que resultó afectado por los episodios de fuertes tormentas ocasionadas por el fenómeno “Gloria”.

El proceso constructivo consistió en la revisión estructural de los dinteles de las ventanas y de los elementos estructurales de la fachada Sur del edificio.

 e-SCENTIA ha participado en la Coordinación de Seguridad y Salud durante las actuaciones de emergencia. Por lo que principalmente se ha gestionado una correcta coordinación de actividades para garantizar la seguridad de las personas usuarias del edificio.

 Se controló en todo momento el riesgo de desprendimiento de material en altura y afectación a terceros, por medio de la instalación de redes y mallas verticales, que sujeten temporalmente la estructura, hasta nuevas indicaciones de ejecución y restauración de fachada.

Para afectar lo menos posible a las actividades rutinarias del edificio, se gestionaron las correspondientes Actas de Coordinación CAE, con los usuarios del edificio y dueños del Bar colindante en continuo funcionamiento, delimitando en todo momento caminos seguros y señalados para el tránsito y estableciendo una continua comunicación entre interesados.

 e-SCENTIA Safety Culture