BIMSA, BARCELONA d'Infraestructures MUNICIPALS, SA, ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de coordinación de seguridad y salud durante la ejecución del proyecto: "CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE FUTBOL PROVISIONAL Y DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN DE LA CALLE CIUTAT D'ASSUMPCIÓ y LA CALLE TUCUMÁN, EN EL BARRIO DE BARÓ DE VIVER en el DISTRITO DE SANT ANDREU de Barcelona, con MEDIDAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA SOTENIBLE".

El proyecto tuvo como objetivo la ejecución de los trabajos para la construcción de un campo de futbol provisional y la reurbanización de la calle Ciutat d'Assumpció y la calle Tucumán, del barrio Baró de Viver en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.

 La primera actuación incluyó:

Movimiento de tierras. Solera de la nueva edificación proyectada. Ejecución de muros de contención perimetrales. Instalaciones enterradas. Estructura edificación. Cierres. Pavimentos de las gradas. Fachadas. Cubiertas. Divisiones interiores. Instalaciones. Revestimientos. Pavimientos exteriores, interior y de campo. equipamientos y mobiliario de campo de futbol. Pintura interior i exterior.

La actuación de la urbanización de las  c / Ciutat d'Asunción y c / Tucumán incluyeron:

desmontaje de elementos actuales y derribo de pavimentos. Ejecución de nuevas instalaciones de saneamiento, alumbrado público, reg, semaforización. Ejecución de nuevos pavimentos.Plantaciones i jardinería.

e-SCENTIA ha participado en la coordinación de seguridad y salud durante la construcción del campo de futbol provisional y las obras de reurbanización de la calle ciutat d'Asunción y la calle Tucumán en el barrio Baró de Vier en el distrito de Sant Andreu con medidas de contratación sostenibles, tanto como el aprovechamiento y reciclaje de material existente, como implantación de instalaciones sostenibles y eficientes como son las placas solares de la cubierta.

Por lo que principalmente se ha gestionado una correcta coordinación de actividades entre las diferentes subcontratistas para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

Se realizaron Actas CAE para los trabajos de reubicación de espacio por afectación a establecimientos confrontados, trabajos de perforaciones y sondeos, apertura de canales para paso de instalaciones, suministros y colocación de mobiliario en vestuarios, cocina y exterior de campo, y principalmente con motivo de la pandèmia de COVID-19 se tomaron una serie de medidas higienicas y de distanciamiento social que se implantaron inmediatamente y que tanto contratistas principales como subcontratas acataron con responsabilidad, garantizando en todo momento unas idoneas condiciones de seguridad e higiene en el lugar de trabajo.

 Además, se gestionó  y controló el acceso de personal y material de forma segura por los lugares señalados y delimitados a tal efecto.

Trabajos de carga y descarga y manipulación de maquinaria y materiales.

Se controló el uso de los EPI reglamentarios.

Y la implantación de las protecciones colectivas para los trabajos con riesgo de caída en altura. 

e-SCENTIA, Safety Culture