SEGURIDAD Y SALUD

Ofrecemos servicios de consultoría preventiva en todos los sectores de actividad y en especial a las Empresas y Organismos Públicos que intervienen en obras de construcción y mantenimiento.

Saber más >>

CONTROL DOCUMENTAL

Disponemos de un servicio administrativo de gestión documental para el control y permisos de acceso, con el objetivo de facilitar el cumlimiento de las obligaciones en materia de Coordinación de actividades empresariales.

Saber más >>

PROTECCIÓN CIVIL

Con nuestros técnicos acreditados les ofrecemos servicios de redacción de PAU's de Niveles A, B y C, Planes de Emergencias, asesoramiento para la redacción de PAM's y PEM's y les damos soporte para su implantación.

Saber más >>

FORMACIÓN

Nuestras actividades de Formación abarcan servicios para una gran variedad de clientes. Ofrecemos servicios y soluciones a empresas, particulares, entidades públicas, centros de formación y centros educativos.

Saber más >>

INGENIERÍA

Damos soporte y solución a promotores e ingenierías para proyectos y obras en la redacción, dirección, asistencia técnica, planes de calidad y medioambiente, prevención de riesgos y coordinación de seguridad y salud. 

Saber más >>

 

Nuestra sociedad se preocupa cada vez más por los efectos que nuestras actividades producen en el Medio Ambiente. Un claro ejemplo es la Eficiencia Energética, sobre la que existe una amplia normativa de obligado cumplimiento: 

- Directiva 2002/91/CE de Eficiencia Energética en la Edificación.       

- Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación.

- R.D. 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE).

- R.D. 47/2007 de 19 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los edificios (RITE).

- R.D. 235/2013 de 5 de abril por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los edificios.

Para la realización de Certificados de Eficiencia Energética se debe ser Técnico Competente y estar adiestrado en el uso de herramientas informáticas concretas autorizadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Calener y LIDER) y la Comisión Asesora para la Certificación Energética de Edificios. 

e-SCENTIA pone a su disposición personal capacitado para la realización de este tipo de tareas.

 

Esta normativa obliga a considerar y valorar la Eficiencia Energética en los siguientes casos:

- Edificios de nueva construcción.

- Edificios o partes de edificios existentes qye se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario.

- Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útiltotal superior a 250 m2 y que sean habitualmente frecuentados por el público.

- Edificios o unidades de titularidad privada que sean frecuentados por el público con una superficie útil total superior a 500 m2.