DNA BARCELONA- PARTNERS, SL, ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto: "PROYECTO BÁSICO Y EJECUTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS EDIFICIOS ENTRE MEDIANERAS CON 14 VIVIENDAS , LOCALES, APARCAMIENTOS Y TRASTEROS. AVENIDA BARCELONA 11 Y CALLE MONTJUÏC 14-16 Sant Joan Despí "

 El proyecto tuvo como objetivo la construcción de dos edificios entre medianeras con un total de 14 viviendas divididos en dos núcleos de escalera, que hacen frente a cada una de las calles.

 El edificio en frente a la calle de Montjuïc 14-16, con dos plantas piso y el que hace frente a la Av. Barcelona 11, con cuatro plantas piso.

 Con una distribución de planta sótano destinada a aparcamiento y trasteros, planta baja con dos locales y dos viviendas y cada planta piso con dos viviendas cada una.

 La cubierta, con dos terrazas planas para bloque destinadas al mantenimiento y colocación de las instalaciones de telecomunicaciones, chimeneas, ventilación forzada y equipos de climatización.

  e-SCENTIA ha participado en la Coordinación de Seguridad y Salud durante la construcción de la nueva promoción de viviendas en la parcela entre avenida Barcelona y calle Montjuïc de Sant Joan Despí. Se ha gestionado una correcta coordinación de actividades entre las diferentes subcontratistas para garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores.

  - Se realizaron Actas CAE para los trabajos de retirada de piezas cerámicas que conformaban la pared medianera de la finca situada en la av. Barcelona 13, ya que había riesgo de desprendimiento de material y afectación a terceros.

 - Del mismo modo se realizaron actos de reuniones formativas con los trabajadores, donde se recordaba conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, así como también medidas preventivas y seguimiento de protocolo ante Covid-19.

 - Se gestiona y controla la retirada de material con fibrocemento mediante personal cualificado y autorizado.

 - Acceso de personal y material de manera segura por los lugares señalados y delimitados para tal efecto.

 - Trabajos de carga y descarga y manipulación de maquinaria y materiales.

 - Se controló el uso de los EPI reglamentarios.

 - Mantener el lugar de trabajo limpio y ordenado.

 - Se tuvo especial cuidado con la implantación de protecciones colectivas para trabajos con riesgo de caída en altura en todas las fases de la obra.

 e-SCENTIA Safety Culture