AJUNTAMENT DE CERDANYOLA DEL VALLÉS ha confiado en e-SCENTIA para la realización de los trabajos de Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución del proyecto “SUSTITUCIÓN DEL ALCANTARILLADO Y REURBANIZACIÓN DE LA CALLE SANTA MARCELINA”

Las obras consistían en la renovación del alcantarillado y la reurbanización de la calle, cambiando la sección de la calle en un único nivel a partir de la calle Sant Daniel hasta la calle Sant Antonio, y manteniendo la sección convencional de dos niveles a partir de la calle Sant Antonio hasta el paseo Cordelles; en los dos tramos se ampliaron las aceras. Se crean pequeñas zonas ajardinadas y se renueva el alumbrado.

Se ha llevado a cabo una demolición de la calzada y aceras, excavaciones de rasa, sustitución del alcantarillado existente, realización de la caja de pavimento de la calzada y pavimentación de las aceras.

Cabe destacar que se tomó especial atención a la hora de la excavación de la rasa la cual se apuntaló a causa de la profundidad de esta, y a los trabajos dentro de los pozos, ya que estos son espacios confinados. Sin olvidar el cierre perimetral de la obra y los accesos a peatones ya que es una calle céntrica de Cerdanyola, por donde la circulación de peatones era importante.

  e-SCENTIA ha contribuido en los trabajos de coordinación de seguridad y salud verificando todas las acciones necesarias para proteger los trabajadores, así como los peatones y vecinos que pudieran ser afectados por las obras en las diferentes actuaciones realizadas en el perímetro del espacio de obra, de los diferentes peligros que podían derivar de las actividades desarrolladas, verificando la correcta protección perimetral y señalización, así como la ejecución de los trabajos, y el seguimiento de los procedimientos descritos y aprobados al plan de seguridad y salud de la obra.

 

 e-SCENTIA Safety Culture